Electrólisis de sal
Los Sistemas de Electrólisis Salina aportan un nuevo concepto en el tratamiento de la piscina, mejorando la Calidad del Agua, evitando la manipulación de productos químicos y simplificando las tareas de mantenimiento.
Los Sistemas de Electrólisis Salina generan Cloro a partir de la Sal común disuelta en el agua con anterioridad. El Cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua.
El empleo de este Sistema produce ahorros de agua diarios considerables, llegando incluso hasta el 5% del volumen total del agua de la piscina. Asímismo, con la electrólisis ya no se producen irritaciones en la piel y en los ojos, además de desaparecer el olor y sabor a Cloro en la Piscina.
Es suficiente añadir una pequeña cantidad de sal dentro del agua de la piscina (6 gr. / litro apróx.) al principio de la temporada de baño. Posteriormente, sólo deberán efectuarse pequeñas reposiciones de sal, de acuerdo con las pérdidas de agua provocadas durante los lavados del fitro.
Cuando el agua salada pasa por los electrodos, el Clorador Salino convierte esta sal en un desinfectante activo, que destruye algas, bacterias y hongos.